Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'El objetivo del trabajo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

domingo, 24 de agosto de 2014

El objetivo del trabajo


E. F. Schumacher: las condiciones actuales de trabajo a muchos los sentencian, «a pasar su vida laboral de un modo en el que no hay incentivos dignos de tenerse en cuenta, en el que no se estimula el perfeccionamiento de uno mismo, en el que no hay oportunidad de progreso, en el que no existe elemento alguno de Belleza, Verdad o Bondad. El objetivo básico del industrialismo moderno no es hacer gratificante el trabajo, sino aumentar la productividad; y el logro del que más orgulloso se siente es el ahorro de trabajo, con lo que a éste se le imprime el sello de indeseable. Pero lo que no es deseable no puede conferir dignidad, de tal modo que la vida laboral de un trabajador es una vida sin dignidad. El resultado, y no es de extrañar que así sea, es un espíritu de triste irresponsabilidad que se niega a ser amortiguado por nuevos aumentos salariales, pero que muchas veces sólo se ve estimulado por ellos».

E. F. Schumacher. El buen trabajo (Good Work, 1979). Madrid: Debate, 1980; 190 pp.; col. Debate Ensayo; trad. de Fernando Villaverde Landa; ISBN: 84-7444-030-0.


Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo