Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Leyendas antiguas' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
HugoLeyRin.JPG

miércoles, 2 de octubre de 2013

Leyendas antiguas


Leyendas del Rin, de Víctor Hugo, contiene tres leyendas antiguas recontadas por el autor. El argumento de El diablo y el monje es que los habitantes de Aquisgrán no pueden terminar una iglesia y aceptan el dinero que les ofrece un desconocido, el diablo, a cambio del primer alma que atraviese la puerta de la iglesia cuando esté terminada. En El pueblo de los barberos se cuenta que el diablo, enfadado con Federico Barbarroja por las cruzadas, organiza las cosas para que, cuando pase por Bacharach, le corten la barba. Bligger el Terrible narra que en uno de los cuatro castillos que había en Neckarsteinach, cerca de Heildelberg, vivía un caballero bandido temible al que, debido a la sentencia de excomunión, abandonaron todos sus soldados. La edición es vistosa y puede ayudar a dar a conocer a su autor a más lectores. Los relatos, aunque no sean piezas magistrales, se leen con gusto. Las ilustraciones, todas con mucho mucho colorido y algunas como de diseño de tejidos, ocupan muchas dobles páginas y acompañan bien el texto.

Víctor Hugo. Leyendas del Rin (1842). Madrid: Gádir, 2013; 66 pp.; trad. de Elisabeth Falomir Archambault; ilust. de Karishma Nankani Chugani; ISBN: 978-84-96974-56-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo