Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Vidas entrelazadas' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
GardamMujerJuez.JPG

viernes, 14 de junio de 2013

Vidas entrelazadas


La mujer del juez, de Jane Gardam, es la misma historia que la de El viejo juez pero contada desde la perspectiva de su mujer, Betty. Tiene las mismas cualidades que aquella novela —soltura narrativa, gran ambientación, personajes con vida…—, pero amplía la perspectiva pues se fija más en las personas más importantes que rodearon a los protagonistas: en Albert Ross, un enano extraordinariamente fiel a la amistad del juez Filth; en el histórico rival de Filth, Terry Veneering; en el simpático y deslenguado hijo de Veneering, Harry, un niño con quien Betty entabla una relación muy estrecha; y en la gran confidente de Betty que es Amy, una misionera en China. Cuando acabo de escribir lo anterior leo que ha salido, en inglés, una tercera novela (que no he leído) que vuelve a narrar lo mismo pero con Veneering como personaje central.

Jane Gardam. La mujer del juez (The Man in the Wooden Hat, 2009). Barcelona: Salamandra, 2013; 251 pp.; trad. de Sonia Tapia; ISBN: 978-84-9838-497-0.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo