Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Inquietante y misterioso' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
TanCrewVisor2.jpg

martes, 5 de junio de 2012

Inquietante y misterioso


El visor,
basado en un texto de Gary Crew, es el primer álbum ilustrado de Shaun Tan. Tristan, un chico curioso que busca y al que le gustan los objetos extraños, un día encuentra una caja con multitud de artefactos para aumentar, enfocar e iluminar. Y, entre ellos, está un curioso visor que, al ponerlo en marcha, resulta ser como una especie de «caja negra» visual de la historia de la humanidad.

Tanto la historia como las imágenes tienen un punto misterioso e inquietante, al menos para quien acceda por primera vez al mundo propio del ilustrador. Los autores explican, al final, algunos pormenores sobre la realización y contenido del álbum, en sí mismo un producto «menor», pero que tiene interés para quienes, como yo, aprecien la imaginería futurista-surrealista de Tan.

Shaun Tan. El visor (The viewer, 1995, revisión en 2011). Texto de Gary Crew. Granada: Barbara Fiore, 2012; 36 pp.; trad. de Carlos Andreu y Albert Vitó; ISBN: 978-84-15208204.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo