Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Ímpetu de principiante' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
WiesnerArtMax2.jpg

lunes, 19 de marzo de 2012

Ímpetu de principiante


Art y Max,
los personajes del último álbum de David Wiesner, son una especie de lagartijas que viven en el desierto. Max, un alocado entusiasta, pide a su amigo Art, o Arturo, un pintor experto, que le enseñe. Pero, cuando Max intenta usar el pincel empiezan a ocurrir cosas de todo tipo.

El relato contiene, aparte de referencias pictóricas, la consideración de fondo de que un artista seguro de su dominio puede aprender del ímpetu, e incluso de la fresca ineptitud, del principiante. Tanto la maestría del ilustrador como su querencia por los argumentos metafictivos se pone de manifiesto aquí una vez más, aunque la historia, para mi gusto al menos, no alcanza el nivel de otros álbumes.

David Wiesner. Art y Max (Art and Max, 2011). Barcelona: Océano Travesía, 2011; 42 pp.; col. Los Álbumes; trad. de Paulina de Aguinaco Martín; ISBN: 978-84-494-4362-6.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo