Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Camino de Santiago' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LopezNarvEndrina.jpg

miércoles, 28 de abril de 2010

Camino de Santiago


Se ha vuelto a reeditar Endrina y el secreto del peregrino, de Concha López Narváez, un relato bien comentado aquí. Por cierto, que con motivo del actual Año Jacobeo también podría volver al mercado El bordón y la estrella de Joaquín Aguirre Bellver.

Siglo XII. Endrina, una chica navarra, se une a un anciano y un joven franceses que hacen el Camino de Santiago. En el viaje ocurren distintos incidentes y Endrina se termina enterando de los secretos que ocultan sus compañeros.

El argumento interesa y hay una buena reconstrucción ambiental con explicaciones a pie de página para traducir expresiones o aclarar cosas. El lenguaje que usan no sólo los personajes sino también el narrador, está excesivamente «medievalizado» y, para mi gusto, resulta recargado, aunque también eso indique la voluntad de la escritora de realizar un trabajo serio (y es de agradecer siempre que uno se pase por ese lado y no por el contrario).

Concha López Narváez, Endrina y el secreto del peregrino (1987). Madrid: Espasa, 2009; 208 pp.; col. Austral Juvenil; ilust. de Shula Goldman; ISBN 13: 978-84-670-3230-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo