Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Lógica disneyana' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
RodríguezLadrónGallinas3.jpg

lunes, 25 de enero de 2010

Lógica disneyana


Ladrón de gallinas,
de Béatrice Rodríguez, cuenta que cuando un zorro rapta a una gallina y huye con ella, el oso, el conejo y el gallo salen en su persecución, día y noche, por valles y bosques, a través del mar y del desierto, hasta que al fin, extenuados, le encuentran en su guarida.

Álbum sin palabras con un final inesperado salvo para quienes razonen con la lógica disneyana de los relatos de animales. La historia es divertida y, sobre todo, está muy bien contada: recuerda, tanto en su trama como en las ilustraciones, a Fox went out on a chilly night (con el que se puede contrastar también porque en ese caso el relato sí responde a la lógica de las fábulas clásicas nacidas en un mundo rural cercano a los animales). El formato apaisado va muy bien con el tipo de argumento de persecución.

Béatrice Rodríguez. Ladrón de gallinas (Le voleur de poule, 2005). Barcelona: Libros del Zorro Rojo, 2009; 32 pp.; ISBN: 978-84-92412-31-0.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo