Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Vidas secretas a nuestro alrededor' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
KasparaviciusCosasAveces2.jpg

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Vidas secretas a nuestro alrededor


Igual que un libro previo titulado Cosas que pasan cada día, Cosas que a veces pasan, del ilustrador lituano Kęstutis Kasparavičius, contiene treinta y siete relatos de una sola página, cada uno con una ilustración que ocupa la página opuesta y con otra ilustración pequeña en la página donde va el texto.

Todos ellos hablan de animales y objetos que tienen una vida secreta que los hombres desconocemos y las excelentes ilustraciones los enriquecen añadiendo detalles y perspectivas. Son relatos de un surrealismo fácil de comprender: Linterna, sobre una linterna que se enfadó un día y «no daba luz sino oscuridad»; Cerdos, sobre una familia de cerdos, donde «todos los cerdos comen como cerdos: sin cucharas, tenedores ni cuchillos», excepto uno; La rebelión, sobre un día que «los clavos proclamaron una rebelión en la caja de herramientas». A veces el humor es disparatado pero por otra vía, como en Canguro, sobre una canguro a la que le encantaba saltar y, a continuación el narrador aclara que «los saltamontes también saltan pero son pequeños y verdes, así que no son canguros; no tienen nada que ver».

Kęstutis Kasparavičius. Cosas que pasan cada día (Kvailos istorijos). Barcelona: Thule, 2008; 80 pp.; col. Trampantojo; trad. de Aloe Azid; ISBN 13: 978-84-96473-35-5.
Kęstutis Kasparavičius. Cosas que a veces pasan (Trumpos istorijos). Barcelona: Thule, 2009; 80 pp.; col. Trampantojo; trad. de Alvar Zaid; ISBN 13: 978-84-92595-40-2. Nueva edición en 2016; ISBN: 978-8415357926. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo