Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un servicio a la verdad...' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

domingo, 14 de diciembre de 2008

Un servicio a la verdad...


Un texto de Václav Havel: «Soy partidario de una política apolítica. Es decir, de una política que no sea una tecnología del poder y su manipulación, ni una forma de dirección de los hombres por medios cibernéticos, ni un arte de intrigas y finalidades concretas y prácticas, sino de la política como una de las formas de buscar y de conquistar un sentido en la vida, de protegerlo y de servirlo; de una política como moral practicada, como un servicio a la verdad, como una preocupación por el prójimo auténticamente humana y regulada por medidas humanas. Es una forma muy poco práctica en el mundo de hoy y difícilmente aplicable a la vida cotidiana. Sin embargo, yo no conozco otra alternativa mejor».

Václav Havel. «La política y la conciencia» (1984), uno de los discursos contenidos en La responsabilidad como destino. Madrid: Aguilar-El País, 1991; 215 pp.; trad. de Jana Novotná; ISBN: 8403591012. (He modificado la traducción a partir de otra versión del mismo texto que se publicó en la revista Nuestro Tiempo).

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo