Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Según edades (2)' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DyerTequieroNB.jpg

lunes, 28 de julio de 2008

Según edades (2)


Siguiendo con una posible ordenación de los álbumes por edades, en las notas no hago secciones temáticas para los álbumes de primeros lectores y de lectores niños, pues esas divisiones ya figuran en los listados por edades y, además, esa separación es difícil de calibrar por más que algunos relatos toquen temas correspondientes sobre todo a esas edades.

Luego, dejando de lado aquellos que requieren conocimientos que normalmente no están al alcance de una mayoría de niños —por ejemplo, históricos como Rosa Blanca o artísticos como Las plumas del dragón—, donde sí hago grupos especiales relacionados con la edad es en los álbumes que, por distintas razones, valoran especialmente los adultos.

Unos son los satíricos cuyos principales destinatarios son sobre todo los educadores, como Ahora no Fernando. Otros son los posmodernos que contienen guiños irónicos o referencias directamente adultas, como El soldadito de plomo. Otros son los que reflejan emociones de adulto, como el El hilo de la vida.

Y otros, que pueden ir en la sección anterior pero que también podrían tener sección propia, son los que tratan sobre los sentimientos propios de padres y madres, sobre todo de madres. Un ejemplo es La mejor familia del mundo pero también los de Jane Dyer, Te quiero, niña bonita, sobre la adopción, o Siempre pienso en ti, sobre el afecto madre-hijo: tal vez algo blandos pero que consiguen en muchos casos hacer temblar el corazón...

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo