Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Tensas peripecias' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
NemirovskiSuite.jpg

viernes, 15 de diciembre de 2006

Tensas peripecias


En las dos partes de Suite francesa, de la escritora ruso-francesa Irène Némirovsky, se entretejen historias de distintos personajes que, primero, viven los momentos caóticos y tensos de los días previos a la invasión alemana de París en 1940, y, luego, se acomodan a la situación que se crea en los primeros meses de la ocupación, un tramo del relato que me ha recordado El silencio del mar, de Vercors. Todo parece indicar que, si la autora hubiera podido terminar la novela como era su propósito, estaríamos hablando de una obra excepcional. En cualquier caso merece la pena ser conocida, igual que las peripecias de la escritora y de su manuscrito que se cuentan en el prólogo y en los apéndices del libro.

Irène Némirovsky. Suite francesa (Suite française, 2004). Barcelona: Salamandra, 2005; 433 pp.; trad.de José Antonio Soriano; ISBN: 84-7888-982-5.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo