Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Notas del archivo 'Libros propios con edición en papel' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Archivo por temas:
cover_gramatica2.jpg
lunes, 14 de mayo de 2018

Acaba de salir una nueva edición, ampliada y mejorada, de Gramática de la gratitud, En la introducción, que se puede leer en la información del libro en amazon, explico las diferencias con la edición anterior: la información biográfica es mayor, he añadido comentarios a otros libros sobre y de Chesterton, he ampliado y perfilado mejor algunas reseñas, he actualizado la información de las ediciones publicadas en España, he puesto muchas más notas explicativas. Además, esta vez hay edición del libro en papel, para los reacios al formato electrónico.

Enviar Imprimir
ChestertonLogos2b.jpg
viernes, 9 de junio de 2017

Acaba de salir Chesterton: un enamorado de la verdad, en Ediciones Logos, Argentina. Este es un pdf con las primeras treinta páginas. Es un libro más breve y sintético que Gramática de la gratitud pero contiene una biografía más extensa, más explicaciones sobre la forma de ser y pensar de Chesterton, y algunas diferencias en varios comentarios a sus libros.

Enviar Imprimir
lunes, 10 de mayo de 2010

Resumo la información ya dada sobre Cruces de Caminos (aquí y aquí) y añado algunas cosas más:

la cubierta;
los agradecimientos, el sumario y la introducción;
—un sumario más extenso del que figura en el libro;
—algunos comentarios que hicimos o se hicieron en la presentación junto con una explicación del contenido algo más extensa que la que se da en la solapa;
—los editores: Universidad de Valladolid (ISBN: 978-84-8448-537-7) y Universidad de Castilla-La Mancha (ISBN: 978-84-8427-744-6).
—datos: 384 páginas; 329 ilustraciones en color, con algunas que contienen dos, tres y cuatro imágenes; precio: 33,65 €.
—para comprarlo, en librerías. En Valladolid, por ejemplo, en Oletum, o en Margen, librerías a las que los autores les debemos haber podido acceder a muchos álbumes estos años.

Aviso: la edición es corta y pienso que se agotará pronto (a lo mejor soy muy optimista, pero no creo).

Enviar Imprimir
portadacrucedecaminos5.jpg
viernes, 7 de mayo de 2010

Como ya dije
, hoy se presenta Cruces de Caminos. Diremos, más o menos, lo que figura en la introducción, aparte de responder a las preguntas que se nos hagan. Dentro de unos días haré un resumen de lo que se haya tratado en la presentación.

El título alude a la peculiar integración de imágenes y palabras propia de los álbumes, así como a la suma de influencias de todo tipo que se da en ellos. Tiene que ver también con que los álbumes contribuyen «a la superación de un enfoque de la realidad puramente lineal, en principio más característica de los relatos narrados sólo con palabras», y con su condición de instrumentos especialmente aptos para la educación sentimental o emocional así como para la formación lectora y estética.

Enviar Imprimir
viernes, 30 de abril de 2010

Durante la Feria del Libro de Valladolid, que comienza hoy, será la presentación (por fin) de Cruces de caminos – Álbumes ilustrados: construcción y lectura. Esta es la invitación.

El día previsto es el viernes, 7 de mayo, a las 12 de la mañana, en el Palacio de Cristal del Paseo del Campo Grande. Intervendremos los autores, Fernando Zaparaín y yo, y Pedro Conde Parrado, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valladolid.

Mi parte del trabajo es el estudio de los álbumes desde un punto de vista narrativo y desde la recepción, y la parte de Fernando es el análisis de los aspectos gráficos en la construcción de los álbumes.

El libro está coeditado por la Universidad de Valladolid y la de Castilla-La Mancha con gran generosidad, pues tiene casi cuatrocientas páginas y cuatrocientas ilustraciones en color.

Pero, a fecha de hoy, no he visto aún el libro. Así que, cuando lo vea, diré más cosas. De momento, para dar idea de su contenido, aquí dejo el texto que yo tengo de la introducción y un sumario completo (el que aparecerá en el libro está reducido).

Enviar Imprimir
publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo