Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'La extraña familia Mennym' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
WaughMennym.JPG
La extraña familia Mennym
(The Mennyms, 1993)
Madrid: Alfaguara, 1998, 4ª impr.; 214 pp.; col. Alfaguara infantil-juvenil, serie azul; trad. de Javier Franco Aixelá; ISBN: 84-204-4901-6. A la derecha, portada de una edición inglesa.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Fantasía.
Los Mennym son una familia de muñecos de trapo de tamaño natural que fueron fabricados hace varias décadas por una modista muy hábil llamada Kate Penshaw. Está formada por el abuelo Magnus, 70 años, la abuela Tulip, el hijo Joshua y su esposa Vinetta, y los nietos: el intelectual Soobie, la sarcástica Appleby, los gemelos Poopie y Wimpey, chico y chica, la pequeña Googles, la señorita Quigley que no es más que una visita que normalmente está en el armario del vestíbulo, y Pilbeam, una nueva adolescente a la que logran componer a base de piezas sueltas a lo largo del relato. Cuando la modista murió y la casa quedó vacía, los muñecos cobraron vida y fueron ocupando la casa y, poco a poco, fueron buscando modos de ganar dinero y de acomodarse como una familia más en el barrio. Eso sí, tuvieron que ir desarrollando distintas estrategias para no ser descubiertos. Sin embargo, comienzan a temblar cuando reciben la carta de un australiano, lejano descendiente de los antiguos propietarios de la casa, que les anuncia su próxima visita.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo