Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'El juego de Ender' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
CardEnder.JPG
El juego de Ender
(Ender´s Game, 1985)
Barcelona: Ediciones B, 2004; 512 pp.; col. Byblos; trad. de José María Rodelgo y Antonio Sánchez; prólogo de Miquel Barceló; ISBN: 84-666-1689-6.
15 años: lectores jóvenes.
Narrativa: Ciencia-ficción.
Futuro. Hace ochenta años que ocurrió el segundo intento de invasión de la Tierra por parte de los insectores, seres que se comunican telepáticamente. Quienes gobiernan la Tierra temen una tercera invasión imparable y deciden preparar al futuro líder terrestre. Lo hacen nacer en una familia que ya tiene dos hijos muy inteligentes, lo llevan a la Escuela de Batalla a los seis años y a la Escuela de Alto Mando cuando tiene diez. Allí le adiestran para que aprenda todo lo que se sabe de los insectores y para que, llegado el momento, pueda mandar el ejército espacial que les hará frente. En sólo un año Ender es un experto en el manejo del simulador en sus quince niveles, tanto para el control de un solo caza como para mandar toda la flota... Y entonces la dificultad aumenta: le ponen delante un enemigo superior a él, y además averigua que, en vez de aguardar a los insectores, se les quiere atacar con intención de destruirles: «¿Apostarías la raza humana contra la probabilidad de que no hayan renunciado y nos dejen en paz?».

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo