Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'El capitán Blood' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SabatiniBlood.jpg
El capitán Blood
(Captain Blood, 1922)
Barcelona: Edhasa, 2009; 512 pp.; col. Biblioteca de la aventura; trad. de Guillermo de Boladeres; ISBN: 978-8435055628. [Vista del libro en amazon.es]. Se puede leer en la red la edición en inglés.
15 años: lectores jóvenes.
Narrativa: Aventura.
Peter Blood, antiguo soldado y médico, es apresado injustamente y vendido como esclavo en la isla caribeña de la Barbada. Allí actúa con cierta libertad, por ser médico, y conoce a Arabella Bishop, sobrina del propietario de la plantación. Decide huir al frente de un grupo de esclavos y se convierte en «un esclavo escapado, un hombre fuera de la ley en su patria y un expatriado sin hogar en cualquiera otra parte. Sólo le quedaba el mar, libre para todos y particularmente tentador para los que se sienten en guerra con la humanidad». Transformado en un famoso pirata, es encarnizadamente perseguido por el coronel Bishop y un almirante español, el torpe don Miguel de Espinosa.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo