Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'La llamada de lo salvaje' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LondonLlamaSelva.jpg
La llamada de lo salvaje
(The Call of the Wild, 1903)
Madrid: Anaya, 1999, 9ª impr.; 191 pp.; col. Tus libros; ilust. de Charles Pickard; trad. y notas de M. I. Villarino; apéndice de Francisco Cabezas Coca; ISBN: 84-207-3382-2.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Aventura.
Buck es un perro nacido en cautividad, hijo de un enorme San Bernardo y de una Collie escocesa. Es raptado, maltratado, vendido, «arrancado del corazón de la civilización para echarlo al de las cosas primitivas». Cuando empieza a ser usado como perro de trineo, dentro de él crece «la dominante bestia primitiva», pero también adquiere aplomo y control pues «no era propenso a actuar precipitada e impulsivamente». Después de una violenta pelea, se hace con la primacía entre los perros. Por lealtad hacia un hombre que lo defiende, vive a su lado y le ayuda; pero cuando ese hombre muere, se rompe su último lazo con los hombres.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo