Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Robinson Crusoe' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DefoeWyethCrusoe2.jpg
Ilust. de N.C.Wyeth.
Robinson Crusoe
(The Life and Strange Surprising Adventures of Robinson Crusoe..., 1719)
Madrid: Anaya, 1999, 8ª impr.; 296 pp.; col. Tus libros; ilust. de J. J. Grandville; trad. de Martha Eguía; apéndice de Emilio Pascual; ISBN: 84-207-3613-9.
Otras ediciones:
—Barcelona: Planeta, 1987, 3ª ed.; 321 pp.; col. Clásicos universales; introd. de Aranzazu Usandizaga; trad. de Carlos Pujol; ISBN: 84-320-3847-4; agotado.
—Madrid: Valdemar, 2002; 490 pp.; col. Avatares; ilust. de N. C. WYETH; trad. de Julio Cortázar; ISBN: 84-7702-420-0; en esta edición se incluye la segunda parte de la historia de Robinson que se resumía en las últimas páginas de la primera.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Aventura.
Defoe redacta su novela basándose en las peripecias de un marinero escocés, Alexander Selkirk, que había vivido varios años en la isla de Juan Fernández, cercana de la costa chilena. Robinson Crusoe sobrevive veintiocho años en una isla desierta, gracias a su ingenio y habilidad; y tendrá la compañía de Viernes, un nativo al que Crusoe rescata de sus compañeros caníbales.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo