Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Nuestros niños. Escenas de la ciudad y del campo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BoutetFrance.jpg
Nuestros niños. Escenas de la ciudad y del campo
(Nos enfants: Scènes de la ville et des champs, 1887)
Barcelona: Olañeta, 2002; 43 pp.; ilustr. de M. BOUTET DE MONVEL; trad. de Francesc Gutiérrez; ISBN: 84-9716-156-4. La edición original puede leerse en la red.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Vida diaria.
Nueve pequeños relatos. Paquita, a quien su abuelita dice que no trate con pilluelos cuando la manda a un recado, pero que sí se para con el hijo del jardinero. Una descripción del aspecto que tienen distintos niños y de las ilusiones que se ocultan en su interior es el pretexto para El baile de disfraces. Igual que La escuela, quizá el mejor de todos estos textos, una especie de pintura humorística del trabajo que se toma la maestra, Sta. Genseigne, para mantener a todas las niñas inmóviles y con la cabeza recta y verter en ellas sabiduría y buenos modales. María es una niña pequeña que coge flores y a la que su niñera ha prohibido llevárselas a la boca. La flauta de Pan habla de tres niños que contemplan a un vendedor de baratijas. La cuadra de Rogelio trata sobre un niño que cuida sus caballos de madera. El valor describe cómo Federico pierde miedo a un perro debido a las pullas de Luisita. El día de recepción de Catalina, o la recepción que la protagonista monta para sus muñecas. Los pequeños lobos de mar habla de qué ven en el mar, cuando lo miran, los hijos de marineros.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo