Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'WALLY' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
HandfordWally.JPG
WALLY
(1987)
El primer libro del personaje fue ¿Dónde está Wally? (Where's Wally). Barcelona: Ediciones B, 1996, 3ª impr.; col. Super Olé; trad. de Enrique Sánchez Abulí; ISBN: 84-406-6233-5. Nueva edición en 2012; 26 pp.; ISBN: 978-84-666-4990-2.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
En abigarradas dobles páginas, cuya confección lleva meses de trabajo, en este primer libro y en los posteriores, Handford pone a Wally en distintos lugares y circunstancias, en situaciones tan dispares como batallas históricas o grandes superficies abarrotadas. Su personaje resultó un éxito mundial que desbordó las previsiones de su autor y de sus editores, y dio lugar a toda la parafernalia comercial habitual de objetos de consumo paralelos. En lo que se refiere a los libros, Wally evoluciona de ser un atolondrado a ser un viajero experto en escenarios laberínticos. Son libros-juego para despertar la capacidad de observación y estimular la curiosidad, quizá más apropiados para chicos algo mayores. Debe indicarse que Wally cambia de nombre según los países: se llama Walter en Alemania, Charlie en Francia, o Waldo en Norteamérica, en este caso seguramente debido a que Hilary KNIGHT había usado diez años antes la misma fórmula en los Estados Unidos con ¿Where´s Wallace?

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo