Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'KUHLMANN, Torben' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
KUHLMANN, Torben
Ilustrador alemán. 1982-. Nació en Sulingen, Baja Sajonia. Estudió Ilustración y Diseño de Comunicación.

KulmanMoletown.JPG
Moletown. La ciudad de los topos
(Maulwurfstadt, 2014)
Barcelona: Juventud, 2015; 28 pp.; trad. de Christiane Reyes; ISBN: 978-84-261-4251-1. [Vista del álbum en amazon.es]
9 años: lectores niños.
Álbumes ilustrados.
Después de un párrafo de presentación, que nos habla de que un topo llegó a una pradera hace años, se nos cuenta sin palabras la evolución de la topera, con ilustraciones que ocupan las dobles páginas completas o con varias ilustraciones pequeñas en cada una. Hay escenas de distinta clase y son variados los puntos de vista desde los que se nos muestra la vida en la topera. Así, vemos excavaciones, distintas habitaciones o apartamentos en los que viven los topos, calles con tranvías y con coches, el topo protagonista en su despacho (supongo que de alcalde), etc.
Después de su debut con Lindbergh. La increíble aventura de un ratón volador, el autor ha conseguido un relato gráficamente de la misma brillantez pero argumentalmente más coherente con Moletown. Las ilustraciones son claras y meticulosas, con muchos pequeños detalles para observar. En ellas se intenta representar el crecimiento de una ciudad de los años veinte o treinta y se ven personajes de todo tipo: trabajadores, ingenieros, peatones, etc. Las poleas y engranajes de las máquinas de trenes y las excavadoras que se ven tienen un toque steampunk. En las guardas hay fotos en blanco y negro que recuerdan distintas situaciones y perspectivas del crecimiento de la ciudad y en ellas se ve cómo, de ser una ciudad que no había pensado en respetar el medio ambiente, ahora Moletown está evolucionando hacia otro modelo más sostenible.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo