Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'MENDO, Miguel Ángel' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
MENDO, Miguel Ángel
Escritor español. 1949-. Nació en Madrid. Licenciado en Filosofía y Letras. Fotógrafo, guionista de radio y televisión, periodista, traductor, autor de varios relatos infantiles y juveniles.

MendoAgujeros.JPG
El vendedor de agujeros
(1987)
Madrid: Susaeta, 1990; 119 pp.; col. Las Campanas; ilust. por Ángel ESTEBAN; ISBN: 84-305-6192-7. Nueva edición en León: Everest, 2003; 96 pp.; col. Leer es vivir; ilust. de Ada García; ISBN: 978-8424180713. [Vista del libro en amazon.es]
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Fantasía.
Por casualidad, Alfredo conduce a su casa a un hombre llamado Porfirio, un científico que investiga sobre «agujeros». Pero el abuelo de Alfredo, fallecido años atrás, había investigado sobre lo mismo y casi había logrado lo que Porfirio busca con ardor: la fórmula del fijador de vacío, imprescindible para fabricar agujeros sin peligro. Entonces entra en acción Peláez, un envidioso físico frustrado que, no contento con haber quemado en el pasado el laboratorio de Porfirio, ahora le roba su fórmula para fabricar agujeros.
Con estructura sencilla, acción ágil, lenguaje asequible, y acentos decididamente humorísticos, El vendedor de agujeros es una narración chispeante de ciencia-ficción cómica. El narrador mantiene al lector intrigado, a la espera de que los protagonistas logren la fórmula para la estabilización de los agujeros vivos, y así puedan detener las espeluznantes consecuencias que desencadena la ambición de Peláez.
Otros dos relatos

Los mismos protagonistas reaparecen en Un museo siniestro (1992); Madrid: SM, 1992; 139 pp.; col. El barco de vapor; ilust. de Avi; ISBN: 84-348-3803-6. Pero, dentro de las coordenadas de lo fantástico, es un relato que cuesta más trabajo aceptar debido a que se acentúa la seriedad que pide la mayor edad de Alfredo y su amiga Elvira.

Con ese tono más formal el autor tiene también un inquietante relato acerca de la utilización de los niños en los anuncios publicitarios, realista pero con lejanos ribetes de ciencia-ficción y sin final del todo feliz, titulado Por un maldito anuncio (1989); Madrid: SM, 1994; 120 pp.; col. El submarino naranja; ilust. de Joan Verdú; ISBN: 84-348-4375-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo