Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'KORSCHUNOW, Irina' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
KORSCHUNOW, Irina
Escritora alemana. 1925-. Nació en Stendal, Prusia. Su padre era ruso y su madre alemana. Estudió Germanística en Gotinga y en Múnich. Periodista de radio y televisión, autora de relatos para chicos menores de diez años.

KorschunowZorrito2.jpg
El zorrito perdido. La historia del pequeño zorro que encontró una madre
(Der Findefuchs. Wie der kleine Fuchs eine Mutter bekam, 1982)
Barcelona: Salamandra, 2013; 47 pp.; ilust. de Reinhard Michl; ISBN: 978-84-9838-505-2.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
A un zorrito huérfano, debido a que un cazador ha matado a su madre, lo recoge una zorra que pasaba por allí. Al empezar el regreso a su casa, debe esconderse y defenderse, primero del perro del cazador y luego de un tejón hambriento, y no soltar al zorrito. Ya en su madriguera, el zorrito perdido se une a sus tres zorritos. Entonces es la vecina la que no ve por qué ha de ocuparse del zorrito nuevo, que no tiene nada de especial.
Maxi quiere irse
(Maxi will ein Pferd besuchen, 1984)
Barcelona: Noguer, 1990; 70 pp.; col. Mundo Mágico; ilust. de Manfred Limmroth; trad. de Herminia Dauer; ISBN: 84-279-3446-7.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Vida diaria.
Un día Maxi ve un caballo y quiere volver a verlo. Su madre le promete llevarlo de nuevo pero, al día siguiente, no puede porque tiene que atender una visita. Maxi se molesta con su madre, con lo que su madre también se disgusta con él, y Maxi decide marcharse de casa para ir a ver al caballo. Así lo hace, pero le van pasando cosas que le van haciendo reflexionar, hasta que finalmente vuelve a casa.
El zorrito perdido es un relato amable, que trata bien sobre la adopción, y que también subraya que la bondad pide, algunas veces, pelear para defender a quien uno quiere. Las ilustraciones de línea, unas en blanco y negro y otras en color, son realistas y presentan bien algunas escenas de la historia.

Maxi quiere irse acierta de lleno al recoger tanto el modo de reaccionar del chico como la evolución de su modo de pensar con el paso de las horas, hasta llegar a dar al problema su verdadera dimensión. A su nivel, la historia persigue ayudar a pensar en las razones de lo que se hace, e intenta facilitar la comprensión hacia los demás.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo