Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'RODERO, Paz' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
RODERO, Paz
Escritora e ilustradora española. 1957-. Nació en Salamanca. Estudió Arte. Ha trabajado en ilustración, publicidad y diseño gráfico. Pintora. Autora de textos e imágenes para muchos álbumes.

RoderoPigac.JPG
Pigacín
(2005)
Texto de Alfredo GÓMEZ CERDÁ. León: Everest, 2005; 30 pp.; ISBN: 84-241-8776-8.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Un pez pequeño, mucho más pequeño que los demás, llamado Pigacín, oye la palabra “amigo” y no sabe qué significa. Se pasa el álbum preguntando a unos y otros, sin respuesta, hasta que, al final, sin que nadie se lo explique, lo comprende.
RoderoMoránZap.jpg
Zap, un pez pintado
(2007)
Texto de José MORÁN. Madrid: San Pablo, 2007; 56 pp.; ISBN: 84-285-3031-9.
9 años: lectores niños.
Álbumes ilustrados.
Un pequeño pez pintado «que curioseaba por todas partes buscando quién sabe qué», sube a la superficie para seguir investigando. Entonces descubre que su inmenso mar no es más que una pequeña pecera y desea fuertemente salir de la pecera. Pero, cuando su deseo se cumple, sigue haciéndose preguntas...
RoderoMoranAmigos.jpg
Amigos de verdad
(2011)
Texto de José MORÁN. Madrid: SM, 2011; 20 pp.; ISBN: 978-84-675-4569-2.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Escenas del fondo del mar en las que se muestran a una anémona y un cangrejo que son amigos inseparables.
RoderoOso.JPG
El oso y la solidaridad
(2011)
Texto de José MORÁN. Madrid: Susaeta, 2011; 28 pp.; col. Valores; ISBN: 9788467710632.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Olaf es un oso polar friolero que, un día, se va al sur una temporada junto a su tío Brandon, un oso pardo que necesita ayuda.
Los tres primeros son álbumes con espectaculares y bien compuestas ilustraciones que destacarían más en ediciones de formato grande.

Pigacín es una historia bonita en sí misma donde, aunque no sea lo más importante del relato, también se ve que ser pequeño puede tener ventajas. Las imágenes del fondo del mar, unas de página entera y otras que ocupan la doble página, son enormemente vistosas.

Zap, un pez pintado es un álbum de argumento inusual. El toque posmoderno de ver al propio pintor pintando viene obligado esta vez por un argumento que va más lejos de lo normal en este tipo de relatos pues el pequeño Zap se plantea cuestiones de altura: «¿Y si el Universo era un simple decorado pintado, como la pecera, o el dedo, o la niña que leía un libro sobre un pez llamado Zap?», y... «¿quién había pintado a Paz la pintora?». La resolución se acomoda bien a la realidad: hay cuestiones difíciles de comprender para un pequeño pez pintado...

Amigos de verdad es un relato amable, contado en versos que componen un romance, que pretende destacar el valor de la amistad y que pone de relieve, también, el talento particular y la querencia de la ilustradora por las escenas de fondos marinos. 

El oso y la solidaridad, un título explícitamente educativo como todos los de la misma colección, aparte de ser un ejemplo más de lo bien que «dan» los osos como protagonistas de relatos infantiles, es una historia graciosa y amable, con unas atractivas ilustraciones en acrílicos que contienen detalles simpáticos en los que fijarse.
Otros libros: Dos amigos, ilustrado por Józef WILKOŃ; Un bicho raro, ilustrado por Emilio URBERUAGA.

Otros libros: Blanquito, con texto de José MORÁN; La vuelta al mundo del ratón Pérez, con texto de José Manuel Pedrosa; Versos del mar, con textos de Carlos Reviejo y Javier Ruiz Taboada.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo