Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'ALONSO DE SANTOS, José Luis' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ALONSO DE SANTOS, José Luis
Dramaturgo español. 1942. Nació en Valladolid. Autor teatral, profesor de arte dramático.

AlonsoSPrincesa.JPG
La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón
(1981)
Madrid: Susaeta, 1991; 87 pp.; col. Las Campanas; ilust. de José María Fernández Montes; ISBN: 84-305-6151-X. Nueva edición, que también contiene la obra Besos para la ella durmiente, en Madrid: Castalia, 2011; 132 pp.; edición de Francisco Corrales; ilust. de Paula Puig; ISBN: 978-84-9740-389-4.
9 años: lectores niños.
Teatro.
Un trovador narra la historia de la princesa Peladilla, el dragón Regaliz, el pequeño caballero valiente y fiero Pelón de Ardilla, y un Hada deseosa de intervenir cuanto antes en el drama. La princesa es raptada por el dragón enamorado, pero Pelón lo emborracha, lo encierra, y devuelve la libertad a Peladilla.
Un ejemplo más de desmitificación de los papeles asignados por los relatos tradicionales, con la particularidad de que la ironía no impide la fantasía ni el romanticismo. El sentido del humor asoma en las situaciones, en las expresiones a veces gruesas, y en versos divertidos que tienen el sabor de La venganza de Don Mendo: «Puedo hacerte poderoso / príncipe, rey, ¡hasta oso!, / pero casar un dragón / y una princesa... es dudoso», afirma el Hada.
Otro libro: El niño bisiesto.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo