Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'Hogarth, Burne' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Hogarth, Burne
Dibujante norteamericano. 1911-1996. Nació en Chicago. Falleció en París. Cuando Harold FOSTER empezó su serie del PRÍNCIPE VALIENTE y tuvo que abandonar TARZÁN, en el año 1937, fue relevado por Hogarth. Con un estilo recargado y barroco, Hogarth dibujó un protagonista musculoso cuyos estados de ánimo repercuten también en la exuberante selva en la que vive. Entre las innovaciones que Hogarth aportó a los cómics de aventuras, estuvo la de ser uno de los primeros en concebir la página como un todo y en hacer desaparecer la regularidad de las viñetas. Con no poca exageración algunos le han calificado como el «Miguel Ángel» del cómic debido a su propensión a dibujar la figura humana en movimiento, lo que, por otra parte, bastantes veces provoca la impresión de tener delante un Tarzán de pasarela.

La madurez de su estilo supernarrativo puede contrastarse sobre todo en dos álbumes en color que significaron su regreso al mundo del cómic después de varias décadas ausente, basados en textos de Edgar Rice BURROUGHS y titulados Tarzán de los monos (Tarzan of the Apes, 1972) y Tarzán de la selva (Jungle Tales of Tarzan, 1976); Madrid: Montena, 1982 y 1983; 170 y 170 pp.; introducciones de Maurice Horn y Walter James Miller; trad. de Robert M. Hodes y Carlos Alonso; ISBN: 84-7515-277-5 y 84-7515-409-3. En la colección Biblioteca Grandes del cómic, de Planeta-Agostini, se han publicado también, a partir de 2007, las planchas dominicales del personaje que salieron en los años 30: primero las que dibujó Harold Foster y luego las de Hogarth.



Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo