Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'HENKES, Kevin' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
HENKES, Kevin
Ilustrador norteamericano. 1960-. Nació en Racine, Wisconsin. Con una vocación temprana por el dibujo, publicó su primer álbum en 1981, cuando estudiaba en la Universidad de Wisconsin. Desde entonces ha publicado numerosos álbumes y algunas novelas infantiles.

HenkesJulius.jpg
Julius, el rey de la casa
(Julius, The Baby of the World, 1990)
León: Everest, 2004, 4ª impr.1; 32 pp.; col. Rascacielos; trad. de Teresa Mlawer; ISBN: 84-241-3343-9.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
La extrovertida Lily, una ratoncita que había protagonizado un álbum anterior del autor, ve amenazada su posición en la casa cuando nace Julius.
HenkesOwen.jpg
Owen
(1993)
León: Everest, 2004, 2ª impr.; 24 pp.; col. Rascacielos; trad. de Mª Luz Castela Gil-Toresano; ISBN: 84-241-8079-8. Nueva edición, la 6ª, en 2010; ISBN 10: 84-241-3363-3.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Owen está muy apegado a su mantita, Pelusilla. Sus padres intentan diversos modos de que la deje.
HenkesPrudencia.jpg
Prudencia se preocupa
(Wemberley Worried, 2000)
León: Everest, 2004, 2ª impr.; 30 pp.; col. Rascacielos; trad. de Teresa Mlawer; ISBN: 84-241-8067-4.
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Prudencia es otra ratoncita muy, muy preocupona, siempre agobiada con cosas pequeñas y grandes. Hasta que hace amigos en el colegio.
El autor se caracteriza, desde un punto de vista gráfico, por unas ilustraciones narrativas, clásicas pero planas y sin perspectiva, que recogen bien tanto lo que sucede como los sentimientos de los personajes, que son todos ellos ratoncitos con colas y orejas superexpresivas. Las compone combinando bien texto e ilustraciones. A estas las puede dar distintos tamaños y colocar una o varias en cada página, acudiendo a veces a planos de detalle. Su evolución con el paso del tiempo se puede ver en los tres álbumes citados: en el más antiguo todas las ilustraciones son recuadradas y en el más moderno tiene una mayor libertad compositiva.

En cuanto a los contenidos, Henkes es un experto en historias para prelectores y primeros lectores. Dice de sí mismo que recuerda muy bien muchos pequeños detalles y los sentimientos de su infancia, que vivió en una familia estable y con cuatro hermanos más. Esto se refleja en que sabe presentar con simpatía los conflictos que tienen los chicos, resolverlos con gracia y naturalidad, y comunicar optimismo a sus historias. Si hay álbumes que superan a Julius y Owen en el modo de tratar los celos del nuevo hermanito o los apegos de los niños a ciertos objetos, quizá ninguno recoja mejor que Prudencia se preocupa algunos temores e inseguridades de los más pequeños.
Otro álbum: Esperando.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo