Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'FOSTER, Harold' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
FOSTER, Harold
Historietista canadiense. 1892-1982. Nació en Halifax. Fue obrero, boxeador, buscador de oro..., antes de trabajar en el mundo del cómic. En 1921 se trasladó a Chicago y allí estudió Arte. Empezó a dibujar historietas a finales de los años veinte. Dejó la serie de TARZÁN en 1936 e inició entonces la del PRÍNCIPE VALIENTE, la que le dará fama y de la que será responsable durante décadas. Falleció en Spring Hill, Florida.

PRÍNCIPE VALIENTE
(Prince Vaillant, 1937)
Barcelona: Ediciones B, 1992; 1822 pp.; trad. de Jaime Ribera Muntaña; ISBN: 84-406-2797-1.
12 años: lectores adolescentes.
Cómic.
Larga historia de un caballero medieval que inicia sus andanzas junto con algunos caballeros de la Tabla Redonda.
Relato considerado por muchos, con razón, como la mejor serie de aventuras jamás dibujada en cómic, por el ritmo del relato, en el que sobresalen unas fastuosas viñetas-secuencia, y por la minuciosidad de orfebre con la que Foster reproduce armas, vestidos, edificios, decorados... Algunos críticos reprochan a Foster la artificiosidad de unas composiciones que a veces parecen murales, y una majestuosidad que puede resultar poco natural, pero que procede de los mitos artúricos, las fuentes en las que Foster bebe. Es también destacable su planteamiento de las aventuras como una larga narración con el hilo conductor del crecimiento del protagonista, donde las dificultades existen y los héroes trabajan y envejecen.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo