Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del autor 'LARSSON, Carl' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
LARSSON, Carl
Artista sueco. 1853-1931. Nació en Estocolmo. Falleció en Falun. Fue un pintor famoso que realizó grandes frescos monumentales. Su influencia no se limitó a la pintura: le gustaban toda clase de trabajos artesanales, especialmente la ebanistería, y su exquisito gusto para la decoración de interiores está en el origen del estilo de decoración sueco. Influido por la xilografía japonesa y el «Art Nouveau», por autores como Walter CRANE y Louis BOUTET DE MONVEL, ilustró los Cuentos de ANDERSEN y publicó libros propios que alcanzaron gran popularidad. El primero fue Una casa (Ett Hem), veinte acuarelas que se expusieron por primera vez en Estocolmo el año 1897; después publicó cuatro libros más con cuadros intimistas sobre vida familiar y sobre comportamiento de niños que serán modelos para muchos ilustradores posteriores.

En castellano se publicó hace unos años Carl Larsson – Cincuenta pinturas; Barcelona: Destino, 1989; 105 pp.; trad. de Pilar Giralt Gorina; ISBN: 84-233-1707-2; agotado. En la página de su biografía en Wikipedia hay muchas ilustraciones suyas. En la misma página de Wikipedia, en la versión sueca, se da un enlace a la universidad de Göteborg donde se puede consultar Ett Hem completo en pdf.


Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo