Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'CAPDEVILA, Roser' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
c
Filtrar por países:
CAPDEVILA, Roser
Ilustradora española. 1939-. Nació en Barcelona. Estudió Bellas Artes en la Escuela Massana. Fue profesora de dibujo. Desde 1980 se dedicó en exclusiva a la ilustración. Actualmente trabaja sobre todo en animación.

CapdevilaTresMell.JPG
Somos las tres mellizas
(Les tres bessones, 1983)
Texto de Mercè COMPANY. Barcelona: Planeta, 1991, 2ª ed.; 20 pp.; ISBN: 84-320-9804-3. Nueva edición en
Valls (Tarragona): Lectio, 2014; 24 pp.; col. Las Tres Mellizas; ISBN: 978-8416012183. [Vista del libro en amazon.es]
3 años: prelectores.
Álbumes ilustrados.
Primeras andanzas de Ana, Helena y Teresa, tres niñas que se llaman como las tres mellizas hijas de la ilustradora. Del hospital, a los apuros de los padres para realizar las tareas caseras, hasta llegar al primer cumpleaños de las protagonistas.
Primer álbum de una serie popularísima, cuyas primeras ocho secuelas fueron historias sobre actividades ordinarias de las protagonistas (Las tres mellizas... vamos a la escuela, hacemos deporte, vamos a la nieve, hacemos música, etc.). Y que continuó en los noventa con otras diez entregas que son una especie de recreaciones de cuentos clásicos (Las tres mellizas y... Caperucita Roja, Cenicienta, Pulgarcito, etc.). Más tarde, las tres mellizas fueron las protagonistas de una serie de dibujos animados, y un personaje complementario, la Bruja Aburrida, se convirtió en protagonista de sus propios libros, con textos de Enric Larreula. Todas ellas son historias confeccionadas con ilustraciones humorísticas en las que se multiplican los detalles para provocar la curiosidad y el espíritu de juego del lector, y con textos simpáticos y bromistas que tratan de modo positivo las actividades o las travesuras cotidianas de las tres mellizas.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo