Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'CANNON, Jannel' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
c
Filtrar por países:
CANNON, Jannel
Ilustradora norteamericana. 1957-. Nació en Saint Paul, Minnesota. Bibliotecaria, directora de programas de lectura infantil y autora de libros sobre animales «poco queridos» o sobre los que se difunden estereotipos erróneos.

CannonStelaluna.jpg
Stelaluna
(Stellaluna, 1993)
Barcelona: Juventud, 2000; 46 pp.; trad. de Núria Gonzàlez i Anadon; ISBN: 84-261-3157-3.
6 años: primeros lectores.
Álbumes ilustrados.
Un murciélago recién nacido, Stelaluna, se pierde y cae por error en un nido de pajaritos. Educado como un pajarito, aprende a comportarse como sus compañeros Flap, Flitter y Pip. Cuando crece, descubre que, al ser un murciélago, lo que para sus hermanos de nido es normal, no lo es para él: vivir de noche y dormir de día, dormir colgado de las patas...
Las ilustraciones ocupan las páginas derechas. Están compuestas en colores suaves, con aerógrafo, y son como cuadros realistas compuestos con cuidado, donde unas figuras con caras simpáticas y expresivas son perfectamente nítidas sobre fondos difuminados, como en las fotografías tomadas con teleobjetivo, con lo que se logra el efecto de que resalten y «se salgan» de la página. Los textos, muy cortos, ocupan la página izquierda y van acompañados de pequeños y graciosos dibujos en blanco y negro.

La narradora predica un relativismo sano: unos viven por la noche y duermen cabeza abajo, y otros viven por el día y duermen cabeza arriba. Y enfoca la diversidad como una riqueza:

—«¿Cómo podemos ser tan distintos y sentirnos tan iguales? —meditó Flitter.

—¿Y cómo podemos sentirnos tan distintos y ser tan iguales? —se preguntó Pip.

—Creo que eso es todo un misterio —pió Flap.

—Estoy de acuerdo —dijo Stelaluna—. Pero somos amigos. Y eso sí que está claro».

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo