Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Indices: autor 'CASPARI, Gertrud' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
c
Filtrar por países:
CASPARI, Gertrud
CaspariSommerReise2.jpg
Ilustradora alemana. 1873-1948. Nació en Chemnitz. Murió en Klotzsche, Dresde.

Se la considera una precursora de los modernos álbumes ilustrados. Publicó más de cincuenta libros. Entre ellos fueron muy populares unos con formato pequeño, diseñados y concebidos como un todo, en colores vivos, con unos dibujos ágiles y expresivos de chicos y chicas de caras y formas redondeadas, y unos fondos deliberadamente sencillos que llevan a fijar la atención en las figuras. Normalmente trataban con simpatía de la vida cotidiana de los niños, con frecuencia llevaban las ilustraciones recuadradas y, debajo, unos textos en verso con una ilustración pequeñita en blanco y negro.

A la derecha, una ilustración de Die Sommer Reise (El viaje de verano, 1905); versos de Heinrich Meise; Fráncfort del Main: Insel-Verl, 1979; 38 pp.; ISBN: 3-458-32116-0. Hay ilustraciones suyas en la página de una fundación que lleva su nombre.



Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo