Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Descripción de la web :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Descripción de la web


En Notas, al modo de un blog, doy opiniones sobre obras de literatura infantil y juvenil, remito a libros recientes o antiguos, hago sugerencias de lecturas y observaciones al paso, y reproduzco citas literarias que me parecen oportunas. Sin un convencimiento total, pues algunas bien podrían cambiar de sitio, esas Notas se agrupan en Secciones temáticas.

Mis objetivos son dar pistas que sirvan para elegir mejor en medio de la enorme producción actual; ayudar a la difusión de libros menos conocidos o apreciados pero de indudable calidad; y facilitar que más adultos sepan juzgar mejor el mérito y el interés de los libros infantiles y juveniles.

Sigo un ritmo propio: aunque presto atención a las novedades, sobre todo deseo apostar por libros que han gustado a varias generaciones de distintos lugares, y me atrae más hablar de otros menos conocidos pero que considero valiosos.


Al hilo de las Notas voy introduciendo reseñas biobibliográficas a las que puede accederse a través de las opciones que hay en Índices.

En la opción Autores se ven aquellos escritores e ilustradores que han sido introducidos ya, ordenados alfabéticamente, y por países de nacimiento, de nacionalidad o de residencia.

En la opción Títulos figuran los títulos ya introducidos, ordenados alfabéticamente, por géneros y por edades.

En la opción Listados se dan seis posibilidades: listar los autores por países; listar los títulos por géneros y, dentro de cada uno, por edades;  listar los títulos por edades y, dentro de cada rango de edad, por géneros; listar relaciones de títulos según el año de la primera edición; listar relaciones de títulos según algunos contenidos específicos; listar distintas selecciones de títulos por edades y géneros.

En la opción Más libros se mencionan las obras de distinta clase, de ficción y de no-ficción, que han ido apareciendo en las Notas, a veces para ser brevemente recensionadas y a veces sólo como fuente de citas.

En la opción Artículos van apareciendo artículos publicados tiempo atrás en otros medios. En la sección temática de las notas, también titulada Artículos, hay una presentación de cada uno.


Los listados de libros se ordenan alfabéticamente de acuerdo con el título castellano, excepto en los casos en que no haya edición en español, o la haya pero yo no la conozca.

El apellido de algunos escritores o ilustradores va en minúscula cuando su aportación al libro del que se trata es, o parece, secundaria.

Cuando un título va en mayúsculas y cursiva es que se refiere a una serie de libros o a las historias de un personaje: CRÓNICAS DE NARNIA, CALVIN Y HOBBES.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo